Skip to main content

PICANTE | Paco Jémez aclaró supuesta pelea con 'Chepo' de la Torre

  • Author:
  • Publish date:

Durante la victoria de Cruz Azul 2-1 en contra de Santos, hubo un lapsus álgido en el campo. Walter Gael Sandoval y Julio Furch fueron expulsados por el central Fernando Hernández, y los ánimos se enardecieron en la banca de Santos Laguna. Entonces, José Manuel de la Torre reaccionó airosamente y Jémez fue hacía él, con lo que, en un principio, entre el mar de manos y empujones, se figuró a una pequeña reyerta entre ambos.

Al termino del partido, el DT de La Máquina habló ante los medios sobre el incidente y aclaró que su intención fue mitigar la furia del cuerpo técnico de Santos tras la doble expulsión que, además, los dejó con 8, pues Jorge Sánchez había abandonado el campo por doble amarilla apenas comenzó el 2T:


"Me acerque para calmar un poco el ánimo de Chepo y de sus jugadores porque creí que estaban en una situación donde podría haber más expulsados. En ningún caso yo me acerqué para calentar más la situación, al contrario, lo que intentaba era evitar era que fuera mayor", dijo en conferencia de prensa.

Gente de la transmisión por TV reportó que, en realidad, Jémez habría tenido un intercambio fuerte de palabras con el mediocentro Osvaldo Martínez, que recién había abandonado el campo. 

En tanto, el 'Chepo' de la Torre se dijo molestó con el arbitraje aunque no ahondó más en el incidente que se dio en los banquillos. Tras el silbatazo final, Jémez fue y se fundió en un abrazo con De la Torre y Benjamín Galindo, auxiliar del cuerpo técnico. 

Con ese resultado, Cruz Azul llegó a 15 puntos de 27 posibles y Santos se quedó con 8 unidades en el 15° lugar de la tabla general. La próxima semana, La Máquina visitará al Querétaro mientras que Santos fungirá como local ante Necaxa por la fecha 10 del Apertura 2017.