By 90Min
September 18, 2017

Alexis Zarate, jugador de Temperley con pasado en Independiente, fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por abuso sexual. El hecho ocurrió en el 2014 y el futbolista no irá a prisión hasta que se confirme la sentencia.

Giuliana Peralta es la persona que lo acusa y estaba en una relación con Martín Benítez, compañero de Zarate en Independiente. Los tres se encontraban en una misma casa  (junto a Nicolás Pérez) y mientras Peralta estaba durmiendo, fue "penetrada" por el jugador.


Según la defensa del futbolista, la relación sexual fue consentida, algo que fue negado rotundamente por la víctima. Ella comentó que se despertó en pleno acto y él le dijo al oído: '¿Vos te cuidás?'.


Tras conocer el fallo, Peralta se mosró aliviada por la situación. "Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que vivieron una situación similar", declaró.



"Lo que esperábamos era la detención porque la vida de ella se detuvo durante tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría", agregó su abogada. Más allá de esto, el jugador seguirá en libertad e incluso esta noche está en la lista de concentrados para el partido entre Temperley y Rosario Central. 



You May Like