Skip to main content

DESVELADO | El límite salarial de cada equipo de la LFP

  • Author:
  • Publish date:

Desde que la LFP decidiera implantar el límite salarial hace ya varios años los equipos vienen cumpliendo con sus obligaciones a fin de no incurrir en sanciones ni situaciones como la de Pedro León, el cual no pudo ser inscrito en la competición dado a que el Getafe sobrepasaba el límite.

Ayer martes se publicó en la pagina web de La Liga cuales serian los limites de los clubes participantes en los Campeonatos de Primera y Segunda División, es decir, lo que podrán gastar en costes (incluyéndose salarios, seguridad social, etc...), para jugadores y miembros del cuerpo técnico, los clubes de ambas competiciones. 

59c268702ee40ff3a4000007.jpeg

Si se compara la Primera División, las diferencias entre Real Madrid y Barcelona con el resto de clubes participantes son abismales. Incluso el Atlético de Madrid, tercero en discordia, queda rezagado, estableciéndose su límite a menos de la mitad del que disponen los dos grandes. Así pues, tanto Real Madrid como FC Barcelona podrían llegar a gastarse hasta 500 y 507 millones de euros respectivamente en salarios y demás gastos en sus jugadores, frente a los 238 del Atlético de Madrid. Todo un mundo. El equipo con el límite mas bajo en Primera División es el Getafe con 28 millones. 

59c26a7a2b3a7ef93c000001.jpg

Los otros equipos de La Liga con un tope salarial relativamente alto son Sevilla y Valencia, que superan los más de 100 millones, mientras que los demás, salvo Villarreal con 87 millones, no se acercan. Conviene recordar que, como define el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos, no solo se incluye a los jugadores del Primer Equipo, sino que también están incluidos los jugadores y demás miembros de cuerpo técnicos que participan en las competiciones organizadas por la LFP, así como los jugadores no inscritos. De ahí que no vengan reflejados los límites para los filiales del FC Barcelona y del Sevilla, ya que están incluidos en los costes de los primeros equipos.