Skip to main content

La fecha esperada para el regreso de Rafinha

  • Author:
  • Publish date:

Tras ser operado en abril por una lesión en el menisco interno de su pierna derecha, hace dos semanas que ha empezado a trabajar en el gimnasio con ejercicios de rehabilitación. El club lleva con secretismo los plazos de recuperación, pero el diario Sport pronostica su vuelta para finales de noviembre.


El 2 de abril, en el choque entre el Granada y el FC Barcelona, Rafinha se tuvo que retirar lesionado a los 17 minutos de juego. Previamente había tenido una lesión en el muslo, una fractura nasal y molestias en el tendón de Aquiles. No fue el mejor curso en cuanto a salud del mediocentro brasileño, sobretodo con la última dolencia, puesto que le obligó a pasar por el quirófano. El diario Sport ha publicado un artículo en el que pronostica que, en el caso más optimista, podría volver a los terrenos de juego a finales de noviembre.

En principio, la baja estaba pronosticada para cuatro meses, por lo que habría podido volver en agosto. Sin embargo, la evolución no fue como se esperaba y no pudo comenzar a ejercitar su pierna derecha hasta hace apenas dos semanas. El equipo azulgrana no ha informado al respecto y lo poco que se va sabiendo es debido a que el jugador informa mediante sus redes sociales. Lo que sí se sabe es que el médico del club descartó una segunda operación, la cual le habría hecho perderse seguro lo que queda de año.