Skip to main content

REVELADO | Los tres finalistas al premio The Best de la FIFA

  • Author:
  • Publish date:

Hoy la FIFA ha anunciado los tres finalistas del premio The Best, galardón para el que han votado entrenadores y capitanes de todas las selecciones del mundo y periodistas afiliados a la FIFA. La ceremonia, celebrada en Londres, pudo ser seguida en vivo en la web de la FIFA, e incluía diferentes nominaciones al premio The Best.

Sobre las 15h, comenzaron a anunciar a los diferentes finalistas de las distintas categorías que hay en el premio. Los primeros fueron los guardametas, los tres candidatos a llevarse el premio a mejor The Best al mejor arquero son Keylor Navas, Manuel Neuer y Gianluigi Buffon.

Después llegó el turno de los nominados al premio Puskás 2017, tras mostrar todos los golazos incluidos en la lista en pantalla, anunciaron en sus redes a los nominados.

Los siguientes en ser anunciados fueron los entrenadores de fútbol masculino, los nominados al premio han sido Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín; Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y Antonio Conte, que entrena al Chelsea.

Después de los técnicos de fútbol masculino llegó el turno de la nominación a la mejor afición del año, durante la presentación nos explicaron por qué cada una de las aficiones ha sido seleccionada mediante un emotivo vídeo que recordaba momentos vividos este año por los hinchas del Borussia Dortmund, Celtic y FC Copenhagen.

Los siguientes en ser nominados fueron los técnicos del fútbol femenino, cuyos candidatos a llevarse el premio son el danés Nils Nielsen, el francés Gerard Precheur y la holandesa Sarina Wiegman.

Y por último se anunciaron los nominados a mejor jugador del fútbol masculino, con una pequeña sorpresa. Por supuesto tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo fueron nominados, y el tercero de los futbolistas nominados fue el brasileño Neymar.

Los ganadores se conocerás el próximo 23 de octubre en una gala que se realizará también en la ciudad de Londres. La cosa está ahora entre Neymar, Cristiano y Messi, ¿quién de los tres se hará con el premio The Best al mejor futbolista masculino del año?