Skip to main content

​GUILLOTINADOS | Los 4 técnicos del Apertura 2017 que han sido cesados esta temporada

  • Author:
  • Publish date:

Aprovechando el parón de la Liga MX este fin de semana, la directiva de Veracruz tomó la decisión de dar un cambio drástico a la dirección técnica de su equipo, por lo que Juan Antonio Luna fue cesado de su puesto este viernes.

Con el Cabezón, ya van cuatro técnicos que perdieron su sitio en el Torneo Apertura 2017, siendo los anteriores Juan Francisco Palencia, el argentino Javier Torrente y José Manuel de la Torre, de Pumas, León y Santos, respectivamente.

El lugar del Gatillero lo tomó su auxiliar Sergio Egea, a Torrente lo reemplazó el uruguayo Gustavo Díaz y al Chepo lo relevó el también charrúa Robert Siboldi, mientras la directiva de los Tiburones, apenas a unas horas de haber despedido a Luna, ya dio a conocer que su nuevo estratega será el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El primero que cayó en el certamen fue El Gatillero, que arrancó con triunfo 1-0 en el campeonato sobre Pachuca, pero después ligó cinco caídas consecutivas que detonaron su salida, la última fue cuando sucumbieron 1-2 frente a Morelia en Ciudad Universitaria.

El segundo fue Torrente, quien había vivido una gran campaña con los Panzas Verdes al arribar a Semifinales del Apertura 2016, pero en el torneo anterior quedó en el lugar 14 de la tabla y ahora solamente le duró el gusto siete encuentros, cosechando dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, siendo la última ante Santos 1-2.

El tercer condenado fue el Chepo, quien apenas fue cesado en la Fecha 9 por perder contra Cruz Azul, quien le dio la vuelta a los de la Comarca 2-1. El extécnico de la Selección Mexicana había logrado un triunfo, cinco igualadas y tres caídas que dejaron a los laguneros en el lugar 15 de la tabla general, algo que no perdonó Alejandro Irarragorri.

Finalmente, Luna dejó a los jarochos en el puesto once del Torneo Apertura 2017 con sólo diez puntos, aparte es el último lugar de la tabla porcentual por debajo de Atlas y Lobos BUAP.