By 90Min
September 24, 2017

Hace apenas unos días, el Atlas anunció la reincorporación de Rafael Márquez a los entrenamientos del club tras haber sido separado del plantel el mes pasado por un posible nexo con el crimen organizado. Ahora, el histórico jugador mexicano pudo volver a pisar césped con los rojinegros.

Según reveló el presidente del club, Gustavo Guzmán, el ex Barcelona tuvo minutos en un partido amistoso ante Leones Negros que se jugó a puerta cerrada en el Estadio Jalisco:

“Hubo un juego a puerta cerrada de cuatro tiempos, de treinta minutos cada uno. Nada más hubo un gol pero nos sirvió muchísimo. Ya está entrenando, ya está listo, hoy (viernes) jugó 'rebien'. Ravel Morrison también jugó muy bien; todo aparenta que (el equipo) va a repuntar”, dijo Guzmán a Diario RÉCORD

No obstante, afirmó que Márquez pudo volver a la actividad por tratarse de un partido amistoso, ya que de otra forma es imposible. Inclusive, contó que aún no pueden pagarle su sueldo:


“No, por supuesto que no podemos (pagarle). Sí pudo jugar porque no fue un partido oficial, siendo un partido oficial no podría”, apuntó.

STR/GettyImages

En Atlas están a la espera de un permiso por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos - institución que vincula al mexicano con lavado de dinero para el crimen organizado - para que el defensor pueda jugar oficialmente. Por ahora, sólo se mantiene entrenando y se desconoce cuando podría volver formalmente:

“El club todavía no puede contar con Rafa Márquez, él exclusivamente está entrenando, hasta que no tenga un permiso de la institución de Estados Unidos, no podrá jugar. Desgraciadamente no hay fecha para el regreso de Rafa Márquez a las canchas”, reveló.

La última vez que Márquez jugó un partido oficial fue el 6 de Agosto, en la visita de Atlas a Toluca por la Jornada 3 del Apertura 2017. 

You May Like