Skip to main content

BOMBAZO | El fichaje de Coutinho se reactiva y podría llegar al Barça más pronto que tarde

  • Author:
  • Publish date:

El cierre del mercado de fichajes no ha desvanecido para nada el sueño de Coutinho, que sigue queriendo jugar en el FC Barcelona por encima de todo. En este sentido, el futbolista se ha propuesto convencer tanto a su entrenador como a los dirigentes del club de Merseyside de que en el mercado invernal le dejen salir, tal y como apunta el diario Sport.

En este sentido, el citado periódico revela que recientemente ha existido un acercamiento entre el entorno del jugador y los dueños de Fenway Sports Group (FSG), el conglomerado estadounidense propiedad del Liverpool.

Una reunión de la que se pueden sacar dos conclusiones positivas. Por un lado, el Liverpool estaría dispuesto llegado el mes de enero a sentarse a escuchar una hipotética propuesta del Barça. Hay que recordar que en el pasado mercado de verano esto ni siquiera fue posible debido a las constantes negativas del club inglés a escuchar cualquier propuesta. Además, no sólo se sentarán a negociar por el jugador, sino que también se han comprometido a fijar un precio que no sea prohibitivo.

Por su parte, el Barça está al tanto de este acercamiento entre los agentes y familiares del jugador con la actual directiva y ya está planeando la manera de abordar su llegada en enero. El único hándicap que existe en estos momentos es que Coutinho ya no podría disputar partidos de Champions con la camiseta del Barça hasta la temporada que viene ya que jugó en la primera jornada ante el Sevilla, algo que en cualquier caso no impediría el fichaje.