Skip to main content

La estrella argentina que siempre quiso contratar Sir Alex Ferguson y nunca pudo

  • Author:
  • Publish date:

Sir Alex Ferguson es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol mundial. El escocés se ganó su lugar tras dirigir más de 1000 partidos ininterrumpidos al Manchester United, desde 1986 hasta 2013, conquistando campeonatos en prácticamente todas las temporadas.

Martin Edwards, presidente del club en la década del 2000, admitió que uno de los delanteros más solicitados en ésa epoca estuvo a punto de llegar al United por pedido expreso del DT, pero se cayó por su elevado costo: se trata del gran Gabriel Omar Batistuta.

¨Vimos la situación y, en ese momento, el salario que quería Batistuta hubiera puesto en riesgo nuestra estructura de costos, y por eso dejamos sin efecto la oferta", confesó Edwards, que no le pudo dar el gusto al DT pero igualmente le cumplió con otros jugadores de peso.

La realidad es que Ferguson estaba loco por ficharlo ya que venía de convertir 207 goles en 332 partidos disputados para la Fiorentina, pero finalmente fue adquirido por la Roma, club en el cual jugó hasta el 2002 sin tener el éxito que venía demostrando con el correr de los años.

Eso sí, en la Selección Argentina siempre le fue bien: fue el máximo goleador histórico hasta 2016, cuando un tal Lionel Messi lo superó.