Skip to main content

OFICIAL | José Saturnino Cardozo es el nuevo DT de Veracruz

  • Author:
  • Publish date:

Tras el despido de Juan Antonio Luna como técnico de Veracruz el pasado fin de semana, la directiva jarocha anunció que el paraguayo José Saturnino Cardozo es el nuevo mandamás del equipo escualo.

Con los Tiburones Rojos durante el Torneo Apertura 2017, el Cabezón dejó una cosecha de cinco derrotas, tres victorias y un empate, ahora el Diablo Mayor ya comenzó a prepararse para dirigir este martes el próximo duelo ante Morelia en el Luis “Pirata” Fuente, en cotejo correspondiente a la Jornada 10.

La última aventura del Príncipe Guaraní como entrenador en la Liga MX fue con el Puebla en el Clausura 2017 y ahora este será su quinto club dirigido en suelo mexicano, tras haber fungido como estratega de Querétaro, Toluca, Jaguares y La Franja.

Actualmente el 'Tibu' se encuentra en el décimo primer lugar de la tabla general con solamente diez puntos, pero en el tema de los cocientes está en el fondo tras haber caído con Lobos BUAP en su último encuentro del certamen.

Este fin de semana el sudamericano ya pudo charlar y conocer a su plantilla, con la que buscará salir del tema porcentual, aunque en estos momentos Cristian Pellerano, Guido Milán, Richard Ruíz y Freddy Hinestroza presentan molestias y entrenaron por separado.

“Finalmente, el nuevo entrenador escualo ordenó al plantel hacer fútbol y ahí probó su primer once sobre el terreno de juego ya pensando en el partido del próximo martes en el que Veracruz estará recibiendo a Monarcas Morelia”, explicó el club en un comunicado.

Otros equipos que el ex de Toluca ha dirigido en sus diez años como estratega son Olimpia, Liga de Nueva Italia y Sportivo Luqueño, todos ellos de su natal Paraguay.

El balance final de Saturnino Cardozo en México es de 206 duelos dirigidos entre Liga MX y Copa MX, sumando un total de 73 triunfos, 55 empates y 78 derrotas, aunque ya llevó a Gallos Blancos hasta las semifinales del Apertura 2011, mismo que logró con los Diablos Rojos en el Apertura 2013, 2014, 2015 y Clausura 2014.