Skip to main content

Un diario de Italia llenó de elogios a Marcelo Gallardo

  • Author:
  • Publish date:

La histórica remontada de River ante Jorge Wilstermann se sumó a la larga lista de proezas que obtuvo Gallardo como entrenador del Millonario. Mientras tanto, en el Viejo Continente esperan con ansias que decida iniciar su ciclo allí.


Al igual que cuando la rompía como jugador, es casi una obviedad que Marcelo Gallardo dirigirá en Europa. A corto o largo plazo, el Muñeco tendrá un paso por el Viejo Continente, donde volvieron a quedar atónitos con los logros del entrenador

59ca6c8c2ee40ff441000001.jpeg


 Voci di Sport' (Voces del Deporte) publicó un extenso artículo sobre Gallardo, con un análisis exhaustivo de su paso por River y una frase que es tan fuerte como cierta: "En Núñez lo consideran un genio del fútbol".

"La Libertadores ganada en 2015, un apoteosis para el equipo argentino que levantó la Copa más importante de Sudamérica tras diecinueve años de abstinencia, le permitió recibir confianza incondicional de parte de todos, jugadores e hinchas", repasó el artículo.

El medio europeo también analizó la importancia de muchos jugadores a lo largo de este ciclo, desde aquel River que deslumbró en el segundo semestre de 2014 hasta el actual, que maniató a Jorge Wilstermann para llegar a semifinales de la Libertadores.

"El Muñeco ya no es más el técnico 'incipiente' que se sentó en el banco del Millonario en 2014. Está maduro y tiene una identidad muy precisa. Su fútbol ahora se basa en un dominio territorial, con pases cortos para jugar en amplitud y espacios libres para atacar en profundidad", precisaron.

Mientras el Mundo River espera que renueve el contrato, en Europa lo esperan con los brazos abiertos: "Marcelo Gallardo se convirtió en un pionero en Sudamérica. En poco tiempo llegará al Viejo Continente y podrá fascinar a esta parte del mundo -en referencia a Europa- con su fútbol".