By 90Min
September 28, 2017

Se empezó a festejar desde el 2003 y, a partir de ese día, los fanáticos celebran cada 28 de septiembre. Enterate el motivo por el cuál se festeja el Día del Hincha de River.


La historia de River tiene una historia muy rica, llena de títulos y de partidos imborrables. Pero hoy no es un día más para los hinchas. Tiene que ver con uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

Se trata de Ángel Labruna y se festeja todos los 28 de septiembre en honor a su nacimiento. Es el máximo goleador en la historia de la institución, con 317 gritos (293 en el fútbol argentino). Su estreno en la Primera División fue el 18 de junio de 1939, ingresando por el Charro Moreno, en la derrota por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata. El 15 de octubre de ese mismo año, en una victoria por 4 a 2 ante Atlanta, marcó su primer tanto.




Como jugador de River, obtuvo 13 títulos, mientras que como director técnico levantó la copa en 6 oportunidades. Labruna marcó una historia en el club y aún sigue en la memoria de los hinchas que juntaron llaves para fundir el metal y armar su estatua que está cerca de la entrada del museo del club.

You May Like