By 90Min
September 29, 2017

El equipo azulgrana ha comenzado la temporada con paso firme. En ataque Leo Messi sigue marcando las diferencias, mientras que atrás tanto la defensa como Ter Stegen están muy aplicados.


El FC Barcelona ha estado preocupado en las últimas temporadas por sus problemas en defensa y desde que Carles Puyol se retiró han estado buscando al mejor sustituto. Con los números en la mano, parece que las dudas han quedado resultas de un plumazo en este arranque de temporada.


El equipo azulgrana ha disputado seis partidos de Liga y tan sólo ha encajado dos goles, siendo el equipo menos goleado de Primer División. En Champions League, ha jugador dos encuentros en los que Ter Stegen ha conseguido dejar la portería a cero. En total han sido ocho partidos en los que sólo ha encajado dos goles. Shibashaki y Sergi Enrich son por el momento los dos únicos jugadores que han conseguido perforar la meta azulgrana.

La última vez que el FC Barcelona inició una temporada con estos registros defensivos fue durante la temporada 2001/2002. El argentino Roberto Bonano era en aquella época quien se encontraba bajo los palos y en los ocho primeros partidos también encajó solamente dos goles.


El Barcelona ha conseguido igualar uno de los mejores registros de su historia y este fin de semana ante la UD Las Palmas en el Camp Nou tendrá la oportunidad de seguir aumentando la racha si vuelven a dejar su portería a cero. 

You May Like