By 90Min
September 29, 2017

El diario Marca ha destapado unas escuchas que dejan en muy mal lugar a la Real Federación Española de Fútbol. El fútbol español se está viendo cada vez más manchado por los tejemanejes de Villar y los suyos, que han empañado todo con el color de los billetes y la corrupción.

Estas escuchas revelan que Villar amañó las elecciones a presidente de la Federación. Su rival, Jorge Pérez, siempre se ha quejado de ello pero parecía que nunca llegaría a nada. Estábamos equivocados, unas escuchas grabadas por la Policía revelan que tenía razón y que las elecciones fueron adulteradas.

Según explica Marca, estas escuchas evidencian que Villar, su hijo, y el resto de su equipo lo tenían todo atado. Utilizaban equipamiento, personal y fondos de la RFEF para poder seguir en el cargo y pudiendo hacer prácticamente todo lo que quisieran para aumentar su bolsillo.

Desde Marca han dejado conversaciones que evidencian todo esto. Nosotros os vamos a publicar algunas de las más escandalosas.


En una conversación entre Juan Padrón, vicepresidente económico, y Esther Gascón, secretaria general de la RFEF, el directivo canario afirma que “aquí el presidente es mío, el de los entrenadores, el de los árbitros y el del fútbol sala, hacen lo que yo les diga. (…) Hace 32 años que dije lo que había que hacer. Mientras esté la Ley y el Decreto ganará siempre el fútbol profesional. Para eso tienen el 60% y los otros el 40%”.

Juan Padrón es uno de los que más se les iba la boca por teléfono. En una conversación con Miguel Bestard, el presidente de la federación de Baleares, afirma que las elecciones las ganan los presidentes de las Federaciones, “nadie más. Ni Sánchez Arminio ni Eduardo Caturla. Porque los árbitros míos y los entrenadores míos votan lo que yo les diga. ¡Si no los quito!”

Padrón, en una conversación de abril de 2017, afirmó que si los presidentes no hacen lo que él les diga “los quito porque yo los pongo a dedo y los quito a dedo. Así desde hace 32 años. No admito que nadie intente venderme la burra”.

En una conversación entre Villar y su hijo, Gorka le dice a su padre que “ayer salió la circular de la Federación por la que se puede delegar el voto de los clubes. de las medidas que se están tomando para conseguir votos. Bien, entonces he llamado a Jolin Larrea y le he dicho que escriba a la del Eibar, o la llame, para saber si han votado por correo. Si no han votado, que les pida la delegación”.

SPAIN-FOOTBALL-CORRUPTION-PROBE


Villar incluso recurrió al chantaje. Durante las elecciones tuvo problemas con Julio Cabello, el presidente de fútbol sala de Madrid, que no le quería votar. En una conversación con Díez anticipó que le iba a decir “si apoyas la candidatura contraria vas en contra de este señor y de mí. Si gano las elecciones… despídete”.

You May Like