Skip to main content

La comparativa que deja en evidencia a Benzema y Zidane

  • Author:
  • Publish date:

Siempre ha sido vox populi que el entrenador del Real Madrid, Zinadine Zidane, siente devoción por Karim Benzema. No hay mejor prueba de ello que la salida de Álvaro Morata ante la imposibilidad de tener mayor continuidad en el once titular por la presencia del francés. 

Pero lo cierto es que, desde que llegó Benzema en 2009, siempre ha estado discutido por su faceta goleadora (no hay más que recordar cuando Mourinho le llamó gato). Salvo dos temporadas, Benzema ha marcado más de 20 goles por año, pero siempre ha existido la sensación de que el francés podría hacer mas de cara al gol.

Además, existe la creencia de que Karim se ha impuesto a toda competencia posible y no precisamente por sus méritos en el césped. Tanto Higuaín como el citado Morata tuvieron que hacer las maletas e hipotéticos fichajes como Lewandowski, Aubameyang o Agüero no terminaron de fichar por el club blanco para no cuestionar la titularidad de Karim. 

Sin embargo, una comparativa realizada por el Diario As en las últimas dos temporadas, refleja que el delantero madridista queda en evidencia frente a los 5 delanteros anteriores, además de Luis Suárez. Durante las últimas temporadas, Benzema ha marcado 44 goles en 5.670 minutos, promediando un gol cada 129 minutos. Cifras alejadas de los promedios de los otros delanteros.  Morata, Higuaín y Agüero promedian un gol cada 114 minutos de media entre los tres mientras que los tres restantes tienen promedios cercanos al gol por partido. 

59cdfbbe2ee40fd2b4000001.jpeg

Otro punto que deja en evidencia a Karim es la cifra total de goles. Únicamente Morata ha marcado menos goles que Benzema, pero le sigue a poca distancia (solo 10 goles menos), habiendo jugado 1.600 minutos menos que el francés. Zidane confía plenamente en Karim, pero los datos no engañan y las estadísticas de Benzema no están a la altura de los mejores delanteros del mundo.