Skip to main content

Las confesiones del Gallego Méndez sobre la tremenda patada a Falcao en un River-San Lorenzo

  • Author:
  • Publish date:

El ex defensor de San Lorenzo recordó el episodio en el estadio Monumental con el colombiano, que hoy se juega en Mónaco.

El partido que disputaron River y San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008 tuvo muchas historias. El Ciclón se quedó con el pase a los cuartos y uno de los episodios más recordados de aquel partido fue la patada criminal en la espalda de Sebastián Méndez a Radamel Falcao Garcia.

Fue el propio defensor el que recordó la jugada tras varios, en una entrevista con TyC Sports. "Fue una chiquilinada. Si quería, lo lastimaba de verdad. No me salió hacerlo", admitió. Además, reveló que invito al colombiano a pelear. "Me hubiera gustado. Hubiera sido mucho más correcto que romperlo. Después las cosas fueron mucho mejor, inclusive con amistad. Muchas veces es necesario, somos hombres y algunas veces es básico", dijo el hoy entrenador de Belgrano.

Después del partido, Méndez se retiró a los vestuarios sin declarar, quizás avergonzado por la actitud. Enfrente, Falcao minimizó el choque. "Me dicen que la última jugada fue alevosa, yo pensé que había sido un empujón. Si fue una patada fue la patada más suave de mi vida. Me pareció un rasguño. No vi nada malintencionado", recordó. Y agregó: "Es un jugador que no regala nada, que va fuerte, aunque jugamos los dos con mucha entereza".