By 90Min
September 29, 2017

En la jornada de Champions League de anoche el Basilea derrotó por 5-0 al Benfica en una goleada histórica del conjunto suizo, que presentó su candidatura a superar la primera ronda de la Liga de Campeones. El encuentro tuvo un jugador destacado, Dimitri Oberlin, el delantero suizo fue clave para los suyos marcando dos goles, provocando un penalti y dando una asistencia.

Image by Miguel Galante

El atacante hizo además un auténtico golazo para poner el 2-0 en el marcador. Tras un saque de esquina rival, el suizo despejó de cabeza el balón, tras lo que inició un sprint desbocado con una velocidad que recordaba al velocista jamaicano Usain Bolt. Tras recorrer el campo casi por completo recibió un pase de su compañero a espaldas de los defensores del Benfica y batió a Julio César por bajo. En el 19:12 despejó un córner en su área y 12 segundos después metía el balón en la portería contraria.


Oberlin no se quedó ahí y fue clave para los suyos el resto del encuentro. El joven suizo, de tan solo 20 años, despertó la mirada de muchos con su partido de ayer, que permite al Basilea salir con ventaja en su grupo tras la segunda jornada de Champions League.

El atacante suizo pertenece al Red Bull Salzburg austriaco pero se encuentra cedido esta temporada en el FC Basel, que está exprimiendo su calidad al máximo. En los 87 minutos que lleva disputados esta campaña en Champions League Oberlin ha anotado dos goles y repartido una asistencia, además también lleva dos goles en la Super League suiza.

You May Like