Skip to main content

La millonaria multa de Hacienda al Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

La Agencia Tributaria ha impuesto una sanción al Real Madrid por pagos a intermediarios, de acuerdo con la información ofrecida por 'Palco 23'. En la web de noticias económicas deportivas aseguran que la Hacienda Española ha cerrado un expediente sancionador contra la entidad blanca por presuntas irregularidades fiscales en el abono de comisiones a agentes de futbolistas.

59ce6b702b3a7eec33000001.jpg

La investigación, que comenzó hace unos meses, ya llevó al club presidido por Florentino Pérez a abonar una cantidad cercana a los 10 millones de euros a modo de compensación. La actual multa que tendrá que pagar el Real Madrid es de 6,5 millones de euros.

Las discrepancias entre Hacienda y el club blanco se basan en la premisa de quién debe pagar los sueldos de los agentes de los futbolistas. Mientras que el fisco defiende que deben correr por cuenta del jugador, y el Real Madrid está realizando la práctica de otra manera.

59ce6ac12b3a7e780500000e.jpg

“Dichos pagos (a los agentes de los jugadores) son realizados por cuenta del jugador en los casos en que considera probada la vinculación de intermediario y jugador”, explica la Agencia Tributaria para justificar la multa que le ha impuesto al Real Madrid, aunque el club blanco puede optar por recurrirla.