By 90Min
October 01, 2017

El FC Barcelona ganó por 3-0 a Las Palmas en un choque descafeinado con el Camp Nou vacío. Los visitantes dieron un balón al palo, pero en la segunda parte los blaugranas se pusieron las pilas y sentenciaron en pocos minutos.

Partido atípico el que se vivió en el Camp Nou. Y es que hasta apenas 15 minutos antes todavía no se sabía si se iba a suspender o no debido a los disturbios en la ciudad Condal por el tema del referéndum. Finalmente se decidió jugar pero a puerta cerrada.


Un encuentro extraño, ya que sin público parecía un partidillo de entrenamiento entre dos equipos que no se jugaban nada. La afición tuvo que irse a su casa, aunque los que más lo pagaron fueron los extranjeros que estaban de turismo y querían ver un encuentro en el Camp Nou.

En cuanto a lo deportivo, el Barça comenzó dominando pero ante lo frío del ambiente fue bajando el nivel y dando muchas alternativas a Las Palmas en la primera parte. Tanto fue así que incluso tuvo un balón que estrelló en el palo de la portería de Ter Stegen.


Valverde no tardó en mover el banquillo en el descanso y dio entrada a Iniesta y Rakitic por Paulinho y Aleix Vidal. Los cambios no tardaron en notarse en el terreno de juego y el primer gol llegó a los 4 minutos gracias a un testarazo de Busquets a la salida de un córner.


Fue Messi el que dio la asistencia a Busquets en el primer gol y también fue el encargado de sentenciar el partido con un gol tras un gran pase de Denis Suárez. Tras el gol, un espontáneo saltó al campo, algo curioso teniendo en cuenta que el partido era a puerta cerrada.

Las Palmas bajó los brazos definitivamente, no así el Barça que aprovechó para poner el 3-0 gracias a un Leo Messi que aprovechó una asistencia de Rakitic. El croata sólo necesitó 20 minutos para mejorar el nivel de Paulinho en el primer tiempo.


La nota negativa fue la lesión de Andrés Iniesta. Había salido en el minuto 45 y en el 83 se tuvo que retirar con unas molestias que probablemente le impedirán estar con España en el parón de selecciones de la semana que viene.

You May Like