By 90Min
October 01, 2017

Pep Guardiola lo volvió a conseguir, y un reto que tenía 'atragantado' lo superó. Por primera vez en su carrera como entrenador le gana al Chelsea en partido oficial, y no fue un encuentro cualquiera. El 29 de septiembre, el City visitaba Londres en pleno Stamford Bridge, con un estadio repleto y unas expectativas al nivel de los clubes y el partido no defraudó. 

Con esta victoria, el equipo del entrenador catalán, se coloca en la cima junto al Manchester United de Jose Mourinho, al que aventaja por 1 y, de esa manera, se distancia del conjunto 'blue' por 6 puntos. Por ello, este logro de Guardiola no es uno más:


Los primeros de ellos fueron en la eliminatoria de semifinales en la Champions League, cuando el Barça superó al equipo londinense en la eliminatoria con un agónico gol de Iniesta en el minuto 93, cerrando el 1-1 global, tras empatar 0-0 en la ida. 

El segundo de ellos fue en la temporada 2011/2012 en la Champions y también por semifinales, cuando a falta de 5 minutos para el final, Torres puso el 2-2 del partido, que daba un global de 3-2 para el Chelsea y derrumbaba las esperanzas del equipo catalán por conseguir una nueva final. 

Así se enfrentaron hasta la octava, que fue la vencida y nada menos que de visitante. Con esta victoria el club 'citizen' llega al parón de selecciones invicto, con tan sólo 1 partido empatado, frente al Everton de local en la jornada 2. 

Por tanto, los de Manchester están demostrando su hegemonía, pero la pregunta es ¿podrán continuar con este ritmo?

You May Like