Skip to main content

PRECEDENTE | La última victoria que sacó el Espanyol en el Santiago Bernabéu

  • Author:
  • Publish date:

Esta noche se enfrentan a las 20:45 en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Espanyol. Por un lado el equipo local se encuentra en la sexta posición con tan sólo 11 puntos y a 7 del líder Barça, pero tiene un aliciente que es el de haber ganado por 1-3 al Borussia Dortmund, (invicto en la temporada) en el siempre complicado, Signal Iduna Park donde no había ganado nunca. 

Sin embargo, el equipo de Quique viene en una dinámica distinta y positiva, porque después de un difícil comienzo en el que tienen varias caras nuevas, esta última semana lograron sus 2 primeras victorias del campeonato, por lo que el partido de hoy será clave para que sigan creciendo.

A pesar de su momento, hay que remontarse al 11 de mayo del 2013 para ver un empate entre ambos conjuntos, ya que los últimos 10 fueron para los blancos y con sendas goleadas. Pero para saber cuál fue la última victoria del conjunto espanyolista en el Bernabéu, se debe remontar hasta este momento:

Fue durante la temporada 1995/1996 en la jornada número 37 y el resultado final fue de 1-2, desde ahí han jugado más de 40 partidos en los cuáles tan sólo han empatado 6 entre ambos estadios. 

Esta noche se verá qué se impone más, si la historia y el pasado o el estado de forma del equipo de Quique Sánchez Flores de la última semana.