Skip to main content

POLÉMICA | Dos directivos del Barça dimitieron por la decisión de jugar ante Las Palmas

  • Author:
  • Publish date:

El pasado domingo se vivió en Barcelona un día que será tristemente recordado en la historia de España. Finalmente se llevó a cabo el referéndum por la independencia de Cataluña, algo que el Gobierno intentó evitar a través del uso de la fuerza por parte de la Policía y la Guardia Civil, dejando cientos de heridos por el camino.

En medio de estos sucesos se tenía que celebrar el partido entre el Barça y Las Palmas en el Camp Nou. Pese a que la seguridad de los asistentes al estadio estaba garantizada, el club blaugrana entendía que no se debía disputar este encuentro porque no procedía con todo lo que estaba sucediendo en la ciudad Condal. Es por esto que intentó suspenderlo. No obstante, LaLiga no aceptó la propuesta y lo mantuvo.

Tras una reunión celebrada instantes antes de la hora prevista para el choque, finalmente se decidió que se jugaría, pero sería a puerta cerrada, ya que de no presentarse el Barça se le daría el partido por perdido, con lo que perderían 3 puntos más otros 3 de la sanción que le caería por incomparecencia. 

59d21b8cd915b2b950000001.jpg

No obstante, no todos los miembros de la Junta Directiva estaban de acuerdo con esta decisión. Tanto el vicepresidente, Carles Vilarrubí, como el responsable del área médica, Jordi Monés, pusieron su cargo a disposición en el día de ayer.

Por su parte, el presidente Bartomeu intentó quitar hierro al asunto con unas palabras a las cámaras en la previa del partido ante Las Palmas. "Tendremos tiempo para hablar en los próximos días sobre este tema. Es normal que en una Junta no todos tengamos la misma opinión", declaró Bartomeu antes del encuentro.

Pero lo cierto es que podría haber incluso más dimisiones. Y es que la Junta del Barça ha convocado una reunión extraordinaria para este mediodía en el que se pondrá sobre la mesa todo lo que ocurrió el domingo y se decidirán los pasos a seguir a partir de ahora. En este sentido, está previsto que el portavoz del club, Josep Vives, comparezca ante los medios a las 16:00 horas.