By 90Min
October 04, 2017

El polémico grito ‘eh, puto’ que aparece en los estadios de fútbol cada que la Selección Nacional de México disputa un partido sigue causándole un gran dolor de cabeza a la Federación Mexicana de Fútbol pues cada que se hace presente significa una multa por parte de la FIFA.



Y aunque la famosa exclamación se ha tratado de erradicar de los duelos del Tricolor con diferentes campañas por parte de los futbolistas, clubes, FMF y otras iniciativas, no han podido lograrlo ya que la afición se siente cómoda al hacerlo.


Ahora, para no perder la costumbre, el máximo régimen de fútbol en el mundo le aplicó una nueva multa a la Femexfut, ahora con 188 mil 600 pesos, siendo la décima ocasión que se les castiga por este hecho.



El motivo del castigo es que el grito homofóbico hizo acto de presencia en el duelo de México contra Panamá en el Estadio Azteca del pasado 1 de septiembre, correspondiente al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El ‘eh, puto’ comenzó a viralizarse en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y desde ese entonces la FIFA ha buscado que la FMF lo elimine al considerarlo homofóbico, sin tener éxito alguno.



La primera vez que la Federación Mexicana de Fútbol fue multada por la exclamación fue el 13 de noviembre de 2015 contra El Salvador y en dos años ya acumula once multas, una sin sanción económica, que suman un total de 2 millones 809 mil 833 pesos, mismos que han sido apelados ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza, sin recibir respuesta alguna todavía.

Por otro lado, la federación azteca también recibió advertencias por retrasar los inicios o reanudaciones de los juegos con el cuadro canalero y Costa Rica, éste último en suelo tico.



La Selección de México volverá a ver acción del Hexagonal Final este viernes 6 de octubre ante Trinidad y Tobago en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí y el próximo martes 10 de octubre llegará a su fin la Eliminatoria de Concacaf cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio visiten a Honduras.


You May Like