Skip to main content

El dato que demuestra el declive en el rendimiento de la BBC

  • Author:
  • Publish date:

La famosa 'BBC', formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, ha sido uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol. Juntos han cosechado tres Champions Leagues en los últimos cuatro años. Para el Real Madrid, unir a estos tres delanteros de primer nivel en su ataque ha sido sinónimo de gol por algunos años, sin embargo, los datos demuestran que el tridente ofensivo está en declive.

59d60e622b3a7e0c41000005.jpg

Durante los tres primeros años que el galés, el francés y el portugués jugaron juntos en el Real Madrid desde 2013, los tres atacantes aportaron entre un 64 y un 77% del los goles del equipo blanco. Lo que significa que tres de cada cuatro goles que anotaba el Real Madrid tenía la firma de uno de los delanteros.

Sin embargo, en las dos últimas temporadas la cosa ha sido distinta, el tridente ha sufrido un bajón de cifras, que se ha visto tapado por los éxitos recientes del club blanco. El Real Madrid he confeccionado una plantilla muy completa que ya no necesita que los tres futbolistas estén en el campo para ganar, y eso se nota en los números. Entre la temporada 2016/17 y 2017/18 los goles de la BBC no alcanzan el 40% del total de tantos anotados por el Real Madrid, un porcentaje que se ha visto reducido drásticamente.

59d61006d915b26005000001.jpg

Además las lesiones y las sanciones han impedido los últimos meses que los tres futbolistas coincidan en el campo. El cambio de sistema ejercido por el técnico, Zinedine Zidane, también ha sido crucial para una BBC que ya no tiene hueco en el campo todos los partidos. Ahora, con Benzema en la recta final de su recuperación y Bale un mes de baja, el francés solo puede contar con Cristiano Ronaldo, el único miembro de un tridente que se encuentra en declive.