By 90Min
October 06, 2017

Son muchos los que afirman que la mejor manera de aprender un idioma es irse a vivir donde se habla dicha lengua, pues todo el tiempo se está usando y se podría poner en práctica más fácil.

Gareth Bale ya lleva cuatro años en España, pero lo que es curioso, es que nunca ha dado declaraciones en español, aunque no lo parezca, el galés, se ha esforzado por aprender este dialecto. La razón, según dice el profesor del futbolista británico, es que Bale no habla frente a las cámaras porque es muy perfeccionista y teme por cometer algún error y decir alguna mala palabra o emplearla incorrectamente.   

“Dice que tiene mejor nivel del que aparenta. Lo que pasa es que Bale es un tipo muy perfeccionista, y le da bastante miedo hablar en cámaras y meter la pata con algún verbo, o alguna palabra que no sepa. Pero sabe más de lo que aparenta”, comentó el periodista de La Sexta que charló con Michael Gómez, profesor de Gareth.

Muchos jugadores extranjeros que arriban a España, terminan hablando en español en uno o dos años, pero Bale ya lleva cuatro y no ha demostrado sus conocimientos. Ante esto, el profesor ha dado otro mensaje: “Quiero mandarle un mensaje de tranquilidad para la afición del Madrid, que yo sé que Gareth se toma muy en serio el tema del idioma. Y nosotros intentaremos hacer todo lo posible para que, pronto, pueda hablar delante de las cámaras y con sus compañeros, que también es importante. Y que pueda mejorar su español y adaptarse de la mejor manera posible”.


You May Like