By 90Min
October 07, 2017

Septiembre siempre ha sido un mes difícil para México y, pese a que hace un par de semanas la tierra se cimbró en la Ciudad de México, las muestras de apoyo y solidaridad no se han hecho esperar. 

Image by Javier Arroyo Pineda


El Tricolor no podía ser la excepción y es por eso que en previo al encuentro ante Trinidad y Tobago en la cancha del Alfonso Lastras de San Luis Potosí, donde el combinado nacional se impuso 3-1 a los trinitarios, la Selección Mexicana pidió a través de sus redes sociales el apoyo a toda la afición para gritar "Fuerza México" en lugar del polémico "Ehhh pu...", que ha sido blanco de críticas y sanciones por parte de la FIFA.

Image by Javier Arroyo Pineda


Por lo que se pidió a todos los asistentes que levantaran el puño durante el minuto de silencio previo al arranque del encuentro, cosa que los aficionados hicieron sin reparo alguno. Así mismo, se puso a la venta una bufanda con la leyenda "FuerzaMéxico" cuyo costo fue de 50 pesos. Lo recaudado será donado en apoyo a los damnificados, además de que todos aquellos que adquirieran dicha bufanda debían alzarla durante el himno nacional. 

Image by Javier Arroyo Pineda


Cabe recordar que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha recibido once multas por parte de FIFA debido al grito homofóbico, dando un total de cerca de 2 millones 829 mil pesos. De igual forma, el Tricolor podría verse afectado y jugar sin público si así lo determina el máximo organismo rector del fútbol o bien retirarle su pase a Rusia 2018.


You May Like