By 90Min
October 07, 2017

Tras el parón por la Fecha FIFA, la Liga MX regresa este miércoles con la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017, con varios equipos luchando por subirse a los puestos de Liguilla mientras Monterrey, superlíder del certamen desde hace más de un mes, buscará sumar puntos que lo consoliden como el primer lugar para la Fiesta Grande que cada vez se acerca más.


Hector Vivas/GettyImages


Rayados sigue siendo acechado por América, que derrotó al Toluca en el encuentro del entonces segundo contra tercero, mientras Tigres ya escaló hasta el tercer piso al vencer al campeón defensor Chivas, quien prácticamente puede decirse que ya está eliminado.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


La Fecha 13 de Apertura 2017 iniciará el miércoles 11 de octubre con el choque entre Toluca y Lobos BUAP, con unos Diablos Rojos en quinto lugar con 19 unidades y unos poblanos que se sitúan en noveno al sumar 14.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Para el viernes 13 de octubre, Querétaro, 14vo de la tabla general, visitará al penúltimo lugar del torneo, Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc mientras Tijuana, que viene de ser goleado por Morelia, recibirá en la cancha del Estadio Caliente al Veracruz, ubicado en el sitio 13 tras caer frente al Atlas.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


La jornada sabatina del 14 de octubre arrancará con una edición más del Clásico Joven, Cruz Azul ante América, donde La Máquina viene como sexto lugar y con carga positiva tras haber goleado a Pumas. En el caso de las Águilas, buscarán mantenerse en los primeros sitios del torneo y de paso dar el golpe de autoridad en el Estadio Azul.


Hector Vivas/GettyImages


En la Sultana del Norte, el único invicto del Apertura 2017, Monterrey, jugará ante Pachuca, que suma 13 puntos tras empatar con Necaxa. A la misma hora, León, que goleó a Lobos BUAP, se medirá contra Tigres, que quiere aferrarse a los primeros lugares.

Manuel Velasquez/GettyImages


Por otro lado, los Rayos del Necaxa, séptimos del certamen, reciben al sotanero Pumas en Aguascalientes; asimismo, Guadalajara buscará superar a Morelia, octavo lugar, con la esperanza de sumar y poder soñar todavía con clasificar a la Fiesta Grande.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Finalmente el domingo 15 de octubre, Santos, que dividió unidades con La Franja, se enfrentará a Atlas, que viene de dos triunfos consecutivos tras superar a los Tiburones Rojos y a los camoteros.



Horarios de la Jornada 13:

Miércoles 11 de octubre

21:00 Toluca vs Lobos BUAP

Viernes 13 de octubre

19:00 Puebla vs Querétaro

21:00 Tijuana vs Veracruz

Sábado 14 de octubre

17:00 Cruz Azul vs América

19:00 Monterrey vs Pachuca

19:06 León vs Tigres

21:00 Necaxa vs Pumas

21:06 Chivas vs Morelia

Domingo 15 de octubre

18:30 Santos vs Atlas



You May Like