Skip to main content

Messi Experience Park | El parque temático de Leo Messi

  • Author:
  • Publish date:

Ayer, Jaume Roures y David Xirau presentaron en rueda de prensa el Messi Experience Park, un parque temático dedicado a Leo Messi. En la rueda de prensa anunciaron que el parque estaría construido para 2020 y estará en la ciudad china de Nanjing. Además, presentaron un tráiler corporativo explicando cómo será el parque, que tendrá más de 20 atracciones temáticas.

El parque temático estará construido a lo largo de 9 hectáreas, unos 80.000 metros. Todas ellas estarán dedicadas al futbolista argentino, de hecho, el diseño del parque estará basado en la mágica jugada de Messi contra el Getafe, aquella en la que cogió el balón en el centro del campo y fue dejando atrás a todos los rivales para terminar marcando un gol para la historia. Pese a esto, Xirau advirtió que el parque es “un homenaje al fútbol de la mano de Messi pero que homenajea a todo el fútbol en general”.

Jaume Roures, el presidente de Mediapro, explicó que habían pensado en este proyecto porque “los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción”. El parque hará partícipe a todos sus visitantes de la vida de sus atracciones y contará con más de 20 instalaciones tematizadas compuestas por “atracciones temáticas, espacios de juego, sistemas inversivos, tecnologías de última generación y artes escénicas”. Se especula que la entrada costará alrededor de 40 dólares estadounidenses.

59d7640bd915b25e49000001.jpeg

Messi también ha participado en el diseño del parque y quiere añadir parte de su esencia en todos los aspectos. Por ello, pese a que el parque esté en China, va a introducir cosas de Cataluña y Argentina de nivel culinario y cultural. Esto se repetirá en más parques que se diseñen y es que, pese a que este parque tiene contrato de exclusividad con China, Mediapro ha anunciado que “habrá otros Messi Experience Park en otras partes del mundo”.