Skip to main content

REVELADO | El motivo por el que el Barça no fichó a Dybala tras vender a Neymar

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona ha vivido un verano muy movido en el mercado de fichajes. Tras la marcha de Neymar al PSG, transcurrieron varias semanas en las que hubo muchos nombres de 'cracks' que fueron vinculados al Barça. Uno de ellos era Paulo Dybala.

El jugador de la Juventus estaba en la lista del Barça para sustituir a Neymar, pero finalmente Valverde desechó el fichaje y se decantó por Dembélé, pese a que el francés cuenta sólo con 20 años y no tiene actualmente el caché o la popularidad del argentino. Ahora, gracias al diario Mundo Deportivo, hemos podido saber el motivo por el que el actual entrenador del Barça no quiso contratar al que es conocido como el heredero de Messi.

Y es que Valverde cree que Dybala y Messi no son compatibles porque juegan en la misma posición. El técnico quiere que Leo se desempeñe cerca del área para dar el último pase o llegar a rematar, algo que también hace Paulo en la Juventus. En este sentido, de haber llegado el futbolista de 23 años habría sido más difícil acoplarle en el sistema del Barça y probablemente habría acabado en el banquillo durante muchos encuentros ya que Messi es intocable. Es el mejor del mundo y el más decisivo dentro del campo.

De la misma manera piensa el actual seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que quiere elaborar un equipo alrededor de Messi al igual que ha hecho Valverde. El míster fue preguntado por la posibilidad de ver a los dos fenómenos dentro del mismo once y fue muy claro con su respuesta. "La apuesta por Paulo la tenemos bien trabajada. Sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Hoy, como no tenemos mucho tiempo para trabajar, sabemos que se choca con Leo, entonces preferimos apostar por él más adelante", opinó.