Skip to main content

8 futbolistas que hicieron trampas para manipular un resultado

  • Author:
  • Publish date:

El mundo del fútbol no es ajeno a las trampas y en más de una ocasión hemos visto cómo los futbolistas recurren a las malas prácticas para tratar de condicionar el resultado de un partido.


Algunos de los futbolistas más reconocidos del mundo han jugado sucio en alguna ocasión, estos son algunos ejemplos.

1. Diego Armando Maradona

59db43212ee40fcc64000001.jpeg

El Pelusa se ha saltado las reglas en más de una ocasión. Caso aparte fue su positivo durante el Mundial de 1994 hasta en cinco sustancias diferentes y que provocaron su expulsión de la selección argentina. Pero dentro del terreno de juego también ha hecho alguna que otra trampa, y sino que se lo pregunten a los ingleses.

En los cuartos de final del Mundial del 86, Maradona marcó uno de los goles más polémicos de la historia de los mundiales al golpear el balón con la mano. El propio Maradona reconoció que había marcado ese tanto con "La mano de Dios", y a día de hoy todavía sigue levantando críticas por no haber admitido a tiempo que ese gol fue con la mano.

2. Thierry Henry

59db44852b3a7e3eae000001.jpg

Nuevamente una mano fue protagonista de un partido de fútbol. Francia e Irlanda se jugaban el pase para el Mundial de 2010 y fue el equipo galo el que estuvo presente en la cita de Sudáfrica gracias a la mano de Henry. El delantero francés no se lo pensó dos veces y se acomodó el balón con las manos sirviéndoselo en bandeja a Gallas que marcó en la prórroga el tanto que le daba el pase al conjunto blue.

Pese a las protestas de los hombres del conjunto irlandés, el tanto subió al marcador e Irlanda decía adiós a su sueño. Desde aquel día, Thierry Henry es una persona non grata para los irlandeses.

3. Sergio Busquets

59db46322b3a7e7379000001.jpg

Posiblemente Sergio Busquets sea uno de los mejores futbolistas en su posición y sin duda también es uno de los mejores en hacer pillerías para engañar al árbitro. Quizá una de las peores acciones del centrocampista y que más se recuerdan fue la que ocurrió durante las semifinales de Champions entre el FC Barcelona y el Inter de Milán en el año 2010.

Motta, mientras protegía un balón, le dio un manotazo a Busquets  que se tiró al suelo llevándose las manos a la cara. Sin embargo, las cámaras de televisión captaron cómo el jugador del Barcelona observaba las reacciones con las manos en la cara mientras se quejaba de dolor, esperando a que Motta fuese sancionado. Efectivamente el brasileño fue sancionado pero la reacción de Busquets fue exagerada y mal intencionada.

4. Ashley Young

59db47612b3a7e3f2e000002.jpeg

En el tema de piscinazos Ashley Young quizá sea el que se lleva la palma por sus extravagantes caídas. Los árbitros de la Premier ya le tienen tomada la medida y seguro que están cansados de verle más tiempo en el suelo que de pie.

Aunque en los últimos años parece que esas acciones ya son cuestión del pasado, lo cierto es que ha realizado tantas en su carrera que se ha ganado a pulso un sitio en esta lista.

5. Rivaldo

59db49abd915b2bbb4000001.jpg

Rivaldo, uno de los mejores jugadores del Mundo, ganador de un Balón de Oro y que también podría haber sido ganador de un Oscar por su gran actuación durante el mundial de 2002.

Durante el partido entre Turquía y Brasil, Rivaldo estaba esperando en el corner cuando el jugador turco Hakan Ünsal le envió el balón que impactó en la pierna del brasileño. Incomprensiblemente, Rivado se llevó las manos a la cara y se tiró al suelo provocando la expulsión de Ünsal.

La FIFA no sancionó al brasileño, tan sólo le impuso una multa de 11.500 francos suizos, y al conocer esa decisión Rivaldo se mostró sorprendido e incluso al término del partido reconoció que exageró la acción para que el rival fuese expulsado.

6. Diego Costa

59db4af3d915b2f667000001.jpg

Diego Costa ha cruzado la línea del reglamento en más de una ocasión y no tiene reparos a la hora de cometer faltas. El hispanobrasileño tiene críticos y defensores a partes iguales en cada una de las ligas que ha jugado.

A pesar de que ha recurrido a tácticas sucias, golpeando o pisando a sus rivales, el delantero suele salirse con la suya y son precisamente los contrarios los que son amonestados.

7. Luis Suárez

59db4e882b3a7eb34a000001.jpg

La calidad del delantero uruguayo nadie la pone en duda, pero de vez en cuando se le cruzan los cables y no duda en cometer sucias acciones para lograr su propósito a pesar de las sanciones que ha recibido. El uruguayo tiene todo un repertorio de malas artes a sus espaldas. Hasta en tres ocasiones diferentes, Suárez mordió a sus rivales e incluso llegó a inferir insultos racistas con Patrice Evra. Pero uno de los episodios que más se recuerdan fue en el Mundial de Sudáfrica.

Durante el partido de cuartos de final entre Uruguay y Ghana, Suárez dañó su reputación al parar un disparo con la mano. Suárez fue expulsado por esa acción pero parece que mereció la pena ya que evitó un gol cantado y además el futbolista ghanés falló el penalti y Uruguay se clasificó para semifinales. Debido a aquella acción, Suarez se convirtió en el enemigo número uno del Mundial de 2010 aunque a los suyos les dio la vida y fue un héroe.  

8. Nigel de Jong

59db4f3a2b3a7ead0a00001f.jpg

El jugador holandés quería imponer su dominio sobre sus rivales y en algunos casos trató de hacerlo por las malas. En la final del Mundial de 2010 entre Holanda y España, De Jong se saltó el reglamento y pasó del fútbol al kung-fu propinándole una patada a Xabi Alonso en el pecho.

Incomprensiblemente el jugador holandés solamente vio la tarjeta amarilla por esa violenta acción. A pesar de las faltas, Holanda no consiguió frenar a la selección española y Andrés Iniesta hizo el resto.

Este artículo está patrocinado por  Geostorm, en cines en el mes de octubre.