Skip to main content

El insólito fallo de CR7 en un mano a mano ante el portero de Suiza

  • Author:
  • Publish date:

El jugador portugués desperdició una acción de uno contra uno al final del encuentro ante Yann Sommer, arquero del combinado suizo y el Borussia Mönchengladbach. Pese a ello, el gol en propia de Johan Djorou y el de André Silva sellaron la clasificación directa de Portugal para el Mundial de Rusia.


Cristiano Ronaldo pudo disfrutar de la victoria del combinado luso sobre el helvético (2-0) en el encuentro decisivo para hacerse con el liderato del grupo B de la Confederación Europea. Hay que destacar que, tras llevarse los tres puntos los locales, los dos combinados nacionales quedaban empatados a 27 puntos en la clasificación, pero el primer criterio de desempate en la fase clasificatoria es el de diferencia de goles y a favor en contra, teniendo Portugal +28 y Suiza, +16. Por lo tanto, la victoria les permitió ser, de forma oficial, selección mundialista.

El delantero del Real Madrid, favorito a hacerse tanto con el Balón de Oro como con el premio The Best de la FIFA, erró una ocasión cerca del minuto 79, ya con 2-0 en el marcador,

que raramente no transforma. No obstante, dicho fallo no es más que una anécdota desde el momento en que el colegiado pitó el final del partido y confirmaba que Portugal estaría en Rusia 2018.