Skip to main content

FICHAJES | El pacto de Coutinho con el Liverpool para llegar al Barça en enero

  • Author:
  • Publish date:

Philippe Coutinho, futbolista brasileño de 25 años del Liverpool, ha llegado a un acuerdo con el club inglés que le permitirá completar su deseo de trasladarse al FC Barcelona en enero, según informa el diario catalán Mundo Deportivo. El internacional de Brasil fue designado como una de las prioridades de transferencia de Ernesto Valverde durante el pasado mercado de fichajes pero el Liverpool se negó a aceptar su venta a ningún precio.

59de01442ee40f224f000001.jpg

"Es bueno tenerle en el equipo. Había algunas maneras de conseguirlo y el club decidió esta. El equipo está muy feliz con su regreso y el está aquí al 100% y eso es realmente bueno", declaró Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, tras finalizar el periodo de fichajes con Coutinho en la plantilla del equipo.

Sin embargo parece que el futbolista brasileño llegó a un acuerdo con el club inglés para que este accediera a negociar con el FC Barcelona en enero si él disputaba la Champions League con los reds. Las dos partes pactaron esta solución y el Barça lo sabe e irá a por el futbolista en el próximo mercado de fichajes.

59de02b8d915b289b2000001.jpg

El hecho de que Coutinho ya se haya inscrito en la lista de Champions League con el Liverpool significa que no podría jugar la competición europea con el Barcelona en caso de que el equipo azulgrana fichara al brasileño este verano, pero eso no preocupa a Ernesto Vlaverde,para el técnico del Barça el futbolista es una prioridad y quiere contar con él cuano antes aunque sea para la Liga y la Copa del Rey. Por tanto el Barça se lanzará a por Coutinho en invierno con una oferta que podría rondar los 120 millones de euros entre fijos y variables.