By 90Min
October 12, 2017

Paraguay se jugaba el partido más importante de todos, la clasificación al Mundial; luego de una sorprendente victoria en Barranquilla ante Colombia, los guaraníes tenían que ganar su partido y esperar que otros resultados se dieran para alcanzar el repechaje.

El encuentro era frente a Venezuela, último de la tabla, pero un equipo que complica demasiado. En el estadio Defensores del Chaco se enfrentaba estas dos selecciones, frente a todos los pronósticos, los venezolanos se impusieron y ganaron 1-0 acabando con el sueño de los paraguayos que se quedaron fueran de otra Copa del Mundo.

Lo curioso del caso, es que los jugadores de Venezuela comentaron a los medios que habían enviado mujeres, muy lindas por cierto, al hotel donde se hospedaban, para que los desconcentraran, los sedujeran y los tentaran. Como era de suponerse, el intento fue fallido y los futbolistas de la mano de su técnico, Rafael Dudamel, relataron los hechos al final del encuentro.

Esto dijo Dudamel en la rueda de prensa: Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de formar parte del fútbol sudamericano. Demostrar dignidad. Demostrar lealtad, transparencia y profesionalismo. Porque hubo muchos teléfonos rotos, hubo muchas llamadas, llamadas peligrosas que ponen en riesgo la carrera de cualquier futbolista". 



Muchas visitas femeninas anoche en el hotel. El fútbol ha evolucionado, señores. El fútbol ha evolucionado. Los tiempos han cambiado. Venezuela, la cenicienta, los tres puntos seguros, los tiempos han cambiado. No nos sorprendieron porque entendemos que son estrategias, viejas, por cierto. Antiguas. Nos causó mucha risa porque no sé quién las mandó. Creo que las escogieron bien, eso sí. Hubo buen casting, las escogieron bien. Pero, afortunadamente, no hubo tentaciones, hubo profesionalismo. Y, consecuencia de ello, los puntos que nos hemos llevado con total autoridad”. 


You May Like