By 90Min
October 12, 2017

Chile vive un momento muy complicado. Quedó afuera del Mundial, se armó un escándalo por la actitud poco profesional que habrían tenido los jugadores y rápidamente se quedó sin entrenador: Juan Antonio Pizzi renunció tras la humillación vivida en Brasil.

Ahora, el futuro de la Roja deberá decidirse y el primer paso para su dirigencia es elegir un técnico. Si bien la última experiencia con un argentino no fue buena, en la memoria están las hazañas conseguidas por Marcelo Bielsa y por Jorge Sampaoli.


Por eso, no podemos sorprendernos al ver a los candidatos. Uno de los principales es Marcelo Gallardo, ya que demostró en River ser un DT de élite y en diciembre se le termina su vínculo. Hace tiempo viene amagando en dejar el cargo y en la federación chilena lo saben.

Otro técnico que se nombra por estas horas es Eduardo Berizzo, que actualmente es entrenador del Sevilla y que tiene el estilo que buscan para su Selección. En Chile ya dirigió en O'Higgins y consiguió dos títulos.

Por último, el gran candidato es Manuel Pellegrini. Con mucha experiencia en Europa, sueñan con que vuelva al país y se haga cargo de La Roja. Está dirigiendo al Hebei Fortune de China y no será barato sacarlo de allí. ¿Quién será?

You May Like