Skip to main content

El efímero paso de Leo Messi por la Segunda División B

  • Author:
  • Publish date:

Si, Leo Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, aunque parezca increible, también pisó la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda División B. Pero lo hizo con el filial del FC Barcelona cuando, en aquel momento, tan sólo era la joven promesa del club azulgrana. 

Su debut en la categoría se produjo cuando tan sólo tenía 16 años, en la temporada 2003/04, un 6 de marzo contra el Mataró en el Mini Estadi, que acabó con victoria por la mínima (1-0). En su primera temporada en Segunda División B tan sólo disputó 5 encuentros sin encontrar portería en ninguno de ellos.

59deb2562ee40ff5de000001.jpeg

Su siguiente temporada disputó un total de 27 partidos alternando entre el filial y el primer equipo, de los que 17 de ellos fueron en Segunda División B, e incluso llegó a debutar en Champions en el campo del Shakhtar ese mismo año. Fueron sus últimos pasos por esta categoría antes de dar el salto definitivo con tan sólo 17 años.

Todo lo que vino después tras su paso por la categoría de bronce lo sabe todo el mundo. Leo Messi ha conseguido 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 1 Medalla de Oro Olímpica y un Mundial sub 20 con Argentina.