By 90Min
October 12, 2017

El Sevilla quiere sumarse a la moda de reformar y ampliar el estadio. El club hispalense crece cada año y ha pasado en un plazo relativamente corto de tiempo de luchar por la Europa League a tener la obligación de quedar en el cuarto puesto. Los de Nervión se sienten grandes y no quieren quedarse atrás. El Atlético de Madrid se ha trasladado al Wanda Metropolitano, el Villarreal ha reformado su estadio, igual que han anunciado hacerlo el Real Madrid y el Barcelona; y el Valencia ha reactivado su proyecto del Nuevo Mestalla. El Sevilla ha decidido que también es su turno y baraja tres posibilidades para reformar y ampliar el Ramón Sánchez Pizjuán.


Según ha publicado El Decano Deportivo, “el Sevilla tiene tres proyectos para alcanzar los 50.000 espectadores”. El primero de los proyectos se basaría en construir un tercer anillo encima de los dos ya existentes con capacidad para unos 8.000 espectadores, lo que les haría conseguir el tan ansiado aforo de 50.000.

El segundo proyecto, en lugar de mirar hacia arriba lo hace hacia abajo. Han propuesto bajar el nivel del terreno de juego para poder ampliar el número de filas del primer anillo. Con esta opción se ganarían unos 3.000 espectadores y también implicaría una reforma de los banquillos, que podrían quedar insertados en el graderío al estilo Premier League.

Aitor Alcalde/GettyImages


Finalmente, la tercera opción consiste en una reforma total del estadio. Se basaría en la redistribución de los asientos actuales y de los vomitorios con el objetivo de optimizar el espacio y poder ampliar el aforo sin tener que cambiar la estructura.

El propio presidente ha asegurado que las obras no serían de larga duración y que, en caso de iniciarlas, esperan que el estadio ya pueda contar con ese aforo extra en la próxima temporada. 


You May Like