By 90Min
October 12, 2017

Leo Messi dio una auténtica exhibición con Argentina ante Ecuador anotando un 'hat-trick' para clasificar a la albiceleste al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, hasta el minuto 12 todo estaba cuesta arriba e incluso los locales se habían adelantado primero en el marcador. En este sentido, el juego desplegado en los momentos iniciales y la hora a la que se celebró el encuentro provocó que un famoso técnico argentino se quedara totalmente dormido. Se trata de Mauricio Pochettino.

Y es que el actual entrenador del Tottenham confesó ante los micrófonos de la Cadena COPE que no pudo ver el primer gol de la 'Pulga'. Hay que recordar que Pochettino reside en Londres y la hora del choque allí era a las 12:30 de la madrugada. Así lo relató el míster. "Me quedé dormido viendo el partido. Me despertaron mis hijos, pero me perdí el primer gol de Messi. Luego vi lo que hizo", reveló.

En este sentido, Pochettino no se extrañó de la actuación del delantero, ya que para él, "Messi sentía esa responsabilidad directa siendo el mejor de no poder darle a Argentina la posibilidad de jugar un Mundial. Habría sido difícil de aceptar la eliminación. Siempre uno confía cuando conoce la calidad de Messi y del fútbol argentino".

En otro orden de cosas, el entrenador volverá a España para enfrentarse al Real Madrid en Champions League, equipo con el que se juega el liderato del grupo ya que ambos cuentan con 6 puntos a día de hoy. Sobre esto también fue preguntado Pochettino, que no tuvo más que palabras de elogio para Zidane y su equipo. "Lo que me gusta de Zidane es su tranquilidad y su sentido común. Gestiona el banquillo igual que cuando jugaba al fútbol. Nos vamos a medir con el mejor equipo del mundo. Es un partido para ser valientes y un test que nos va a decir dónde estamos", opinó.


Por último, Pochettino dio su impresión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña. Como sabrán, este residió mucho tiempo en Barcelona en su etapa como jugador del Espanyol y posteriormente como técnico de los 'pericos'. En este sentido, el argentino se mostró preocupado con los últimos sucesos acontecidos en la ciudad Condal. "Me da mucha pena lo que está pasando allí. Tiene difícil solución porque el diálogo tendría que haber sido hace diez años. Me dolería ver a Cataluña fuera de España. Cataluña es un país hermoso que me ha tratado muy bien pero me dolería y costaría verlo fuera de España. Soy un ciudadano del mundo y en vez de fronteras quiero puertas abiertas. Eliminar cualquier tipo de barreras. Duele porque ves a mucha gente de a pie sufrir. Cuando entra en juego la emoción ya no puedes usar la razón", finalizó.



You May Like