Skip to main content

ES UN HECHO | 'Billy' Álvarez reconfirmó que habrá nuevo Estadio Azul y descartó una sede

  • Author:
  • Publish date:

Desde meses atrás se maneja que Cruz Azul construirá un nuevo estadio, tras darse a conocer que próximamente, en Junio de 2018, deberán abandonar el Estadio Azul. Y en el proceso, numerosos rumores han brotado: Que si sería en el Velódromo, que si en Iztapalapa o en Venustiano Carranza. Al final, ha sido el presidente del club, 'Billy' Álvarez, quien ha dado información de carácter oficial.

Según contó en la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, en Guerrero, el nuevo estadio del club incluirá, como se especuló semanas atrás, una ciudad deportiva para integrar a la comunidad al deporte y su costo podría elevarse a los 120 millones de dólares:

59dfdf2b2ee40ff3f5000001.jpg

“Se incluirán canchas de voleibol y basquetbol, para acercarlos a la comunidad y que se desarrollen otros deportes”, reveló el mandamás celeste, según recoge Notimex

Sobre su mudanza al Estadio Azteca para el año siguiente, Álvarez reconoció que se le han ofrecido 'muchas' cosas a Cruz Azul para albergar su juegos de local temporalmente ahí:

“Nunca vamos a llegar a donde no somos bienvenidos. El contrato con el Estadio Azul está hasta junio de 2018, a partir de la temporada 2018-2019 el plantel jugará en el Azteca en calidad de local, nos han ofrecido muchísimas cosas que no teníamos antes”, dijo.

Así pues, por ahora no hay proyecto oficial sobre el nuevo hogar azul, aunque sí es un hecho muy probable que se haga durante los próximos años. Presumiblemente, según trascendió, podría comenzar a edificarse en 2020 y lejos de lo que se comentó tiempo atrás, no será en las delegaciones Iztapalpa o Venustiano Carranza.