By 90Min
October 13, 2017

Tras conocerse los finalistas de la Copa Águila 2017, la Dimayor ya programó la fecha en la que se disputará el partido de ida en el Atanasio Giradot de Medellín, entre Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla. Así lo anunció la Dimayor:

FINAL – IDA

18 de octubre

Medellín vs Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN SPORTS


Junior es el primer equipo que logra clasificarse 3 veces consecutivas a una final de la Copa Águila en toda la historia del fútbol colombiano. En la primera derrotó a Santa Fe y en la segunda perdió ante Atlético Nacional. 

Junior y Medellín vuelven a encontrarse en una final tras año y medio, luego de que disputaran la Final de la Liga Águila I en el 2016, donde el 'rojo de la montaña' se consagró campeón tras empatar en Barranquilla y luego conseguir la victoria en Medellín.

Marcos Ruiz/GettyImages

En los últimos 6 partidos disputados entre Independiente Medellín y Junior en el Atanasio Girardot, han resultado 3 victorias para cada equipo. Medellín marcó 7 goles y Junior 6.

En Barranquilla la historia es distinta, ya que en los últimos 6 juegos, Junior acumula 4 victorias y dos empates, ya que no pierde de local ante Medellín desde el 21 de mayo de 2015.

Se espera un duelo parejo entre dos grandes equipos que aspiran a sumar un nuevo título a su palmarés y sobre todo a darle una nueva alegría a sus grandes hinchadas.


You May Like