By 90Min
October 13, 2017

Al-Khelaïfi es uno de los magnates del fútbol más conocidos y polémicos de la actualidad. El qatarí es el dueño del PSG y de Bein Sports, la cadena deportiva que acumula los derechos de la mayoría de competiciones, incluyendo la Champions League y casi todos los partidos de Liga. Al-Khelaïfi se acaba de meter en un lío, la Fisacalía Nacional Financiera de Francia ha ordenado el registro de la sede de Bein Sports en París por una supuesta atribución irregular de los derechos de retransmisión.

VALERY HACHE/GettyImages


Esta operación se ha llevado a cabo entre la Fiscalía francesa y la Suiza y, además del dueño del PSG, también está implicado el ex secretario general de la Media Rights Copa Mundiales de la FIFA, Jérome Valcke. Les acusan de irregularidades en la “concesión de derechos de retransmisión de la Copa del Mundo de fútbol”. Ambos están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.

La sombra de la corrupción sobrevuela en torno a la FIFA. Valcke, de hecho, ya ha sido suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA al ser sospechoso de haber recibido sobornos para otorgar los derechos televisivos de los Mundiales entre 2018 y 2030. En todos estos Mundiales no solo habría participado en los sobornos Al-Khelaïfi, que se le acusa de haber cometido fraude para conseguir los de 2026 y 2030, sino que también estaría implicado un hombre de negocios muy importante del que todavía no se conoce el nombre.






You May Like