By 90Min
October 13, 2017

Esta semana llegaron a su fin las eliminatorias de la CONMEBOL para conocer a los invitados al Mundial de Rusia 2018, donde la gran decepción fue Chile, ya que el bicampeón de la Copa América no pudo vencer a Brasil y se quedó fuera pese a contar con una generación dorada de que hacía soñar a toda su nación.



Con la despedida de los andinos de la próxima justa mundialista, el entrenador Juan Antonio Pizzi decidió hacerse a un lado del banquillo, por lo que ya se está analizando quién podría tomar las riendas del equipo pensando en la justa mundial de Qatar 2022.

Una de las opciones para ser el nuevo estratega de La Roja es Manuel Pellegrini, extécnico del Manchester City y que ahora dirige en China al Hebei Fortune.



Sobre su supuesto vínculo con el seleccionado sudamericano, el representante del exentrenador de Universidad de Chile y O’Higgins, Jesús Martínez, comentó: “A cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional”.

En estas mismas declaraciones hechas para el diario El Gráfico, el representante agregó que Pellegrini mantiene una buena amistad con el presidente de la Federación Chilena, Arturo Salah, así que eso facilitaría las negociaciones si se llegara a dar este vínculo.



No obstante, el mayor problema para que se concrete esta petición es que el campeón con San Lorenzo tiene contrato vigente en la Superliga China y ese compromiso con el conjunto asiático no es tan fácil de romper, así que si quisieran llevarse al estratega deberían de pagar una cláusula de aproximadamente 10 millones de euros.

Sobre el posible arribo del Ingeniero, Gary Medel, seleccionado de La Roja, mencionó a Radio Cooperativa que estaría contento con la llegada de su compatriota: “Pellegrini tiene una gran trayectoria y ha hecho cosas muy importantes como persona. Si llega a la Selección de Chile, bienvenido sea”.



Otra posible opción para ser estratega de los andinos es Eduardo Berizzo y sobre esa carta El Pitbull agregó: “Estuve con él cuando trabajó con Bielsa. Ojalá que el que venga trabaje para el beneficio de todos”.



Finalmente sobre el mismo tema, Mario Salas, DT de Universidad Católica, expresó: “Manuel debe estar dentro de los mejores diez técnicos del mundo, no hay mucho que cuestionar con un técnico así. Berizzo lo mismo, con grandes logros aunque esté comenzando, con el Celta y un buen inicio con Sevilla. Son nombres espectaculares que a todos nos gustaría tener”.


You May Like