Skip to main content

El 1x1 de la sufrida victoria del Real Madrid ante el Getafe (1-2)

  • Author:
  • Publish date:

El club merengue ha sufrido para llevarse el partido en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, anotando el gol decisivo en el minuto 85, obra de Cristiano Ronaldo. Previamente, Karim Benzema y Jorge Molina, este último en fuera de juego, habían visto portería.


El Getafe ha dado muy buena imagen frente a los hombres de Zinedine Zidane. De hecho, de no ser por el fantástico pase de Isco a Cristiano Ronaldo y la definición del luso, es muy probable que hubiese obtenido un punto. El tanto de los locales lleva el nombre de Jorge Molina, pero su autoría es dubitativa puesto que parece que da en la pierna de un defensor del Real Madrid. No obstante, dicho gol no debería haber subido al marcador por fuera de juego. Tras esta victoria, los merengues suman 17 puntos de 24 posibles. Dicho esto, pasamos al análisis individual de los jugadores del club de la capital española:

Kiko Casilla (6’5): relajado. No ha tenido demasiado trabajo en el día de hoy, pero ha mostrado su picardía a la hora de iniciar contragolpes cuando el Getafe iba hacia arriba. En el gol no ha podido hacer nada, puesto que se ha encontrado con un remate muy cercano y rebotado.

Marcelo (7): reactivado. Ha vuelto dejando los destellos de siempre, sin miedo tras la lesión. Ha tenido un ritmo igual o superior al del resto del equipo mientras ha estado en el terreno de juego. Ha sido cambiado en el minuto 72 para dar entrada a Theo Hernández.

Sergio Ramos (7’5): participativo. Ha acertado en sus decisiones en la retaguardia al mismo tiempo que se ha mostrado activo en ataque, especialmente en acciones a balón parado como faltas o saques de esquina.

Nacho Fernández (7'5): notable. No ha tenido miedo a aventurarse al ataque y ha sido decisivo a la hora de frenar varios contragolpes del Getafe. Se nota que cada día tiene más confianza, es un central y un lateral de garantías.

Achraf Hakimi (6): desparpajado. Desde el principio ha jugado con mucha alegría y sin presión, mostrando como su principal virtud es el descaro. No obstante, ha sufrido mucho a la hora de replegar, motivo por el que sus compañeros han hecho un esfuerzo extra.

59e238a22ee40ff21c000001.jpg

Marcos Llorente (6’5): correcto. No ha destacado pero tampoco ha cometido ningún error. En tareas defensivas ha tenido momentos de gran importancia, cortando contraataques donde el Real Madrid se encontraba en inferioridad numérica. Gran labor en el repliegue.

Toni Kroos (6’5): plano. Rendimiento parecido al de su compañero en la medular, nada especial que mencionar pero cumpliendo con lo exigido. Ha estado más pendiente de cerrar espacios ante contragolpes del Getafe que de labores ofensivas.

Marco Asensio (7): incisivo. Ha buscado constantemente superar las líneas de la defensa del conjunto local, ya fuera con pases filtrados o, en menor medida, conducciones largas. Ha ayudado en defensa cuando Marcelo subía y también cuando el brasileño estaba atrás.

Lucas Vázquez (6): decreciente. Pese a empezar activo y con bastante peso en ataque, se ha ido diluyendo conforme avanzaba el encuentro. Ha sido sustituido en el minuto 71 para dar entrada a Isco.

Cristiano Ronaldo (6.5): decisivo. Pese a anotar el gol de la victoria, el encuentro del luso ha sido poco positivo en lo individual. No ha tenido el mejor día a la hora de tomar decisiones y ha errado alguna ocasión que no suele perdonar.

59e238d0d915b2d9e6000001.jpg

Karim Benzema (6.5): abrelatas. Ha estado intermitente, pero ha conseguido inaugurar el electrónico de un partido complicado. Tras un buen autopase ha finalizado con un buen disparo cruzado. Más allá del gol, solo ha tenido peso en acciones puntuales.

Francisco Alarcón “Isco” (8): desatascador. Su entrada ha dado un toque especial al equipo. Ha tenido desequilibrio y, como no podría ser de otra forma, la asistencia del segundo gol ha llevado su nombre tras un pase que refleja su visión de juego.

Theo Hernández (5): anecdótico. Los 20 minutos que ha estado en el terreno de juego no han sido como para destacar nada en especial. Ha recibido una tarjeta amarilla en el descuento.

Borja Mayoral (5): testimonial. Su entrada al terreno de juego no ha supuesto un cambio sustancial, no ha mostrado nada recalcable en los 10 minutos dentro del campo.