Skip to main content

El Schalke 04 aclara el futuro de su joven perla pretendida por el Barça

  • Author:
  • Publish date:

El Schalke 04 siempre ha tenido jugadores jóvenes muy prometedores en sus filas que han acabado emigrando hacia los mejores equipos del mundo. Ejemplo de ellos fueron en su día Mesut Özil o Manuel Neuer. Actualmente, el conjunto de Gelsenkirchen cuenta con un futbolista de 22 años que ya está deslumbrando al mundo y que ya ha sonado para equipos como el FC Barcelona. Se trata de Leon Goretzka.

El centrocampista alemán está cuajando un gran comienzo de temporada tanto con el Schalke como con la selección absoluta, con la que dejó un golazo de tacón en el pasado parón de selecciones frente a Azerbaiyán. En la Bundesliga este curso lleva 3 tantos en 8 encuentros.

El caso es que Goretzka finaliza contrato el 30 de junio del 2018 y por el momento no se ha puesto de acuerdo con la directiva del conjunto germano para una posible renovación. Tanto es así que las especulaciones sobre su futuro se han multiplicado estas semanas, ya que en enero podría negociar con cualquier equipo su salida a coste cero para el verano que viene.

En este sentido, el Schalke podría aprovechar para venderlo en el mercado invernal antes de que se marche sin dejar un sólo euro en las arcas del club. No obstante, su director general, Christian Heidel, fue tajante ayer y confirmó que no saldrá en el mes de enero. "Para nosotros siempre hubo solo dos posibilidades: o Goretzka renueva o se queda hasta 2018. Nunca fue una opción para nosotros venderlo de forma prematura", aclaró el directivo.

Hay que recordar que el futbolista de 22 años está en la agenda de futuribles del Barça. Y es que el pasado 30 de septiembre fue 'espiado' por Ariedo Braida, asesor del FC Barcelona, tal y como publicó el diario Sport. Además del Barça es conocido el interés del Bayern de Múnich.