Skip to main content

EJEMPLAR | El Coruxo ofrece lugar para la gente afectada por los incendios en Galicia

  • Author:
  • Publish date:

El Coruxo, equipo de la Segunda División B que milita en el Grupo 1 y que actualmente va en novena posición con 13 puntos, informó ayer por la tarde-noche mediante su Twitter oficial la posibilidad de alojar a las personas afectadas por el grave incendio que se está produciendo en Galicia, quemando miles de hectáreas.

Los incendios producidos en Galicia durante este fin de semana han provocado hasta el momento cuatro muertos y miles de hectáreas calcinadas. La Xunta ha confirmado que son incendios provocados.

El incendio todavía sigue en estado activo sin posibilidad a controlarse, y es que hasta la fecha, son 4 ya las personas que han perdido la vida en este duro fin de semana para el pueblo gallego.

La alerta saltaba pasadas las doce de la madrugada cuando el Coruxo informaba vía redes sociales que su ciudad deportiva ''Fragoselo'' había sido quemada por las llamas que se iban acercando con el viento.

El presidente del club, Gustavo Falqué, mostró su dolor por todo lo que acontece en Galicia en estos duros momentos: "Es desolador, no tengo palabras, estamos en el estadio atendiendo a los afectados. Es muy duro. En el estadio estamos unas 400 personas y estaremos todo el tiempo que sea necesario. Nuestra ciudad deportiva ha ardido, hace mucho viento y no cae agua", manifestó en 'El Transistor' de Onda Cero y Radio MARCA.

Por otra parte, cientos de famosos y personas reconocidas en España han trasladado todo su ánimo y apoyo en estos momentos a las víctimas del incendio.