By 90Min
October 16, 2017

Esta semana se llevará a cabo la Jornada 10 del Torneo Apertura 2017, la cual fue suspendida tras el sismo del pasado 19 de septiembre, arrancando este martes y culminando el mismo miércoles.

Azael Rodriguez/GettyImages

El certamen está llegando a su trayecto final y Monterrey se mantiene en la cima, de donde parece nadie podrá quitarlo, ya que sigue invicto y alejando del resto con 27 puntos, pese a tener un juego menos luego de suspenderse su choque ante Santos por lluvia hace unas semanas. El América es su más cercano perseguidor con 23, seguido de León y Toluca con 22.

El martes abrirán las acciones Lobos BUAP y Tijuana, en suelo poblano, donde La Jauría viene de caer frente a Toluca y Tijuana de igualar con Veracruz. Una hora más tarde, Cruz Azul, que viene de sucumbir frente a América en el Clásico Joven, visitará la Corregidora para tratar de sacar los tres puntos a Querétaro, que igualó ante Puebla.

Manuel Velasquez/GettyImages


Más adelante, Tigres, que cayó contra León, fungirá como anfitrión de Veracruz, que tiene 14 puntos, mientras Ciudad Universitaria vivirá el choque entre Pumas, sotanero del campeonato con ocho unidades, ante León, que no ha caído desde la llegada al banquillo del uruguayo Gustavo Díaz.

La actividad del martes llegará a su fin cuando Atlas, que superó a Santos el fin de semana, mida sus fuerzas contra Morelia, quien venció y prácticamente eliminó a Chivas del presente Torneo Apertura 2017.

GUSTAVO BECERRA/GettyImages


El miércoles la Liga MX arrancará con Santos, que tiene nueve puntos, recibiendo en el TSM Corona al Necaxa, que empató contra Pumas. A la misma hora, Toluca, que doblegó a Lobos BUAP, pisará el Estadio Hidalgo para tratar de vencer al Pachuca, que fue derrotado por el superlíder Rayados.

Refugio Ruiz/GettyImages


En los últimos encuentros de la Fecha 10, el Clásico Nacional vivirá una edición más en el Estadio Azteca, con América enfrentando a Chivas, mientras al mismo tiempo La Franja, penúltimo de la tabla con nueve unidades, buscará aprovechar su localía en el Cuauhtémoc para arrebatarle el invicto a La Pandilla, dirigida por Antonio Mohamed.



Los horarios de la Jornada 10:


Martes 17 de octubre

19:00 Lobos BUAP vs Tijuana

20:00 Querétaro vs Cruz Azul

20:45 Tigres vs Veracruz

21:00 Pumas vs León

21:30 Atlas vs Morelia

Miércoles 18 de octubre

19:00 Santos vs Necaxa

19:06 Pachuca vs Toluca

21:00 América vs Guadalajara

21:00 Puebla vs Monterrey


You May Like