By 90Min
October 16, 2017

El club rojiblanco ha contestado de manera sensacional a un aficionado que arremetía contra tres jugadores del Cadete A poniendo en duda que fuesen vascos por su color de piel.


Una vez más hemos visto un ataque racista a través de las redes sociales por parte de un usuario que se ha amparado en el anonimato, peor en esta ocasión el tiro le ha salido por la culata.


El usuario en cuestión ha criticado al Athletic Club utilizando una imagen en la que tres canteranos de color del Cadete A, Mbaye Barro, Nicholas Williams y Tinbit Manero, posan con un trofeo. 

Black power is backk😈⚽️

A post shared by @nicolas_williams9 on

La política del club es fichar solo a jugadores vascos y navarros y ha aprovechado esa fotografía para meterse con el Athletic y poner en duda esa política con un comentario de muy mal gusto.

Image by Estefanía Ramos

El community manager del Athletic no se ha quedado callado y decidió responderle: "Pues sí, son vascos de Zumaia, Iruñea y Gasteiz ¿y si no lo fueran? Stop al racismo también en el fútbol y desde el anonimato", contestaron desde la cuenta de Twitter del Athletic.

Desafortunadamente hay mucha gente que se ampara en el anonimato de las redes sociales para atacar a otros, pero fueron muchas más las muestras de apoyo que recibieron tanto los tres canteranos como el club rojiblanco.



You May Like