Skip to main content

AGUAS REVUELTAS | El fichaje que enfrenta a la directiva del Barcelona y a Valverde

  • Author:
  • Publish date:

El técnico azulgrana ya le ha transmitido a la directiva del club el nombre del jugador que necesitan para reforzar el centro del campo y dista mucho de las ideas que se manejan en la planta noble del Camp Nou.


Apenas acaba de comenzar la temporada 2017/2018 y en el FC Barcelona ya están planificando la plantilla para la próxima temporada. Pero las ideas de la junta directiva y del cuerpo técnico ahora mismo están muy distantes y los nombres que se manejan en ambas partes también son diferentes.

El periodista Eduardo Inda desveló en El Chiringuito, que mientras en la directiva azulgrana no se olvidan de Philippe Coutinho, Ernesto Valverde busca otro perfil de futbolista y se ha fijado en Saúl Ñíguez.

Coutinho ya se ha convertido en una vieja obsesión de la directiva de Bartomeu y a pesar de las negativas que recibieron por parte del Liverpool en el último mercado de fichajes, no se dan por vencidos y seguirán apostando por él. Por su parte, Valverde quiere fichar a Saúl, un jugador que ya sonó para el FC Barcelona el pasado verano pero que fue descartado por su elevado precio.

59e5dac82ee40feaac000001.jpg

Dos jugadores y dos perfiles diferentes, pues la directiva apuesta por mantener esa línea de jugador talentoso y con toque que encajaría a la perfección en el estilo de juego del Barcelona, mientras que Valverde prefiere apostar por jugadores más físicos.

59e5db232ee40f3965000001.jpg

Desde su irrupción, Saúl ha despertado el interés de grandes equipos, incluido el Barcelona, y en el Atlético de Madrid ya se han encargado de mejorarle la cláusula hasta los 150 millones de euros para evitar que salga del club. La operación por Coutinho sería aún más costosa ya que en Inglaterra se especulaba con el que Liverpool no bajaría de los 170 millones. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el verano para ver qué deciden en el club y quién es el jugador elegido para reforzar la plantilla.