Skip to main content

CATALUNYA | La polémica dedicatoria de Guardiola tras su victoria en Champions

  • Author:
  • Publish date:

A diferencia de otras personas dentro del mundo del fútbol, Pep Guardiola si ha reiterado continuamente su postura independentista y su deseo de que se constituya el Estado de Cataluña y anoche, tras la victoria del City frente al Nápoles, no dejó escapar la oportunidad de manifestarse nuevamente sobre el tema.

"Es un buen momento para dedicarle la victoria a los líderes de Ómnium y ANC" dijo el técnico del Manchester City tras la finalización del partido, expresando su desacuerdo con la detención de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes de ambas plataformas respectivamente y que habían sido detenidos durante el día de ayer martes por orden de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, por un presunto delito de sedición.

"Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad". Continuó Guardiola durante la rueda de prensa. Lo cierto es que la juez acusa a los líderes de Ómnium y ANC de haber "promovido" el asedio a la Consejería de Economía de la Generalitat cuando miembros de la Guardia Civil estaban procediendo a registrar el inmueble buscando información relacionada con la consulta ilegal del 1 de octubre, dejando a la Guardia Civil encerrada por casi 24 horas. 

La intervención de anoche durante la rueda de prensa ha sido la última de las múltiples manifestaciones que ha realizado el técnico catalán. Aún se recuerda la rueda de prensa cuando era técnico del Barcelona en la que dijo "Nosotros somos de ahí arriba, de un país llamado Cataluña" tras la polémica entre Barcelona y Federación Española por un partido frente a Osasuna en el Sadar, el acto en Berlín pidiendo la consulta soberanista en Cataluña en 2014 o el manifiesto durante el pasado mes de junio en Barcelona pidiendo la consulta para el pasado 1 de octubre.