Skip to main content

LOCURA | En Ecuador un argentino imitó el famoso penal de Cruyff y Messi

  • Author:
  • Publish date:

¿Cómo describirlo? Hay goles que pasan desapercibidos y otros que entran en la historia. Esto ocurrió con Hernán Barcos en Liga de Quito, que convirtió un gol que nunca se había visto en el fútbol ecuatoriano.

Liga de Quito le ganaba a Fuerza Amarilla 2-1 y el partido estaba por terminar. El árbitro le dio un penal y vieron la oportunidad de realizar una jugada que tantas veces habrán soñado hacer y nunca se habían animado.

Sherman Cardenas agarró la pelota y en vez de patear al arco como todos se imaginaban, la tocó suavemente al costado y entró Hernán Barcos para definir solito contra el arquero. La jugada les salió perfecta y se festejó en todo Quito.

La jugada no tardó en viralizarse y reproducirse una y otra vez en redes sociales. Claro, el recuerdo del penal que hicieron Messi y Suárez está latente y muchos compararon esta gran jugada con lo que hicieron los cracks del Barcelona.

Esta jugada, bautizada por Cruyff mucho tiempo atrás, fue repetida en algunas ocasiones y no siempre tuvo éxito. Esta vez, Hernán Barcos pudo festejar su gol y entró en la historia grande. Esta jugada nunca se había visto en Ecuador y seguramente perdurará en los años.