By 90Min
October 19, 2017

Con 23 selecciones clasificadas de 32, la Copa del Mundo Rusia 2018 empieza a tomar forma, y con el reciente ranking FIFA de Octubre que definió las cabezas de serie, han comenzado las especulaciones respecto a los posibles grupos en la primera fase.

En el caso de México, tras haber quedado líder de la eliminatoria de CONCACAF, se ubicará en el Bombo 2 del sorteo mundialista, lo que le vale para evitar en la fase grupal a rivales como España, Inglaterra, Colombia y Uruguay.

Por eso, 90Min ha preparado una serie de grupos 'ideales' para el Tricolor de cara al mundial, tomando, claro, a los equipos ya clasificados. Por ejemplo, una combinación favorable para México sería tener a Polonia como cabeza de serie, a Irán o Egipto como parte del Bombo 3 y Serbia o Arabia Saudita por el Bombo 4. 

Grupo 1 'ideal'

1. Polonia (Cabeza de serie)

2. México (Bombo 2)

3. Irán (Bombo 3)

4. Serbia (Bombo 4)

Grupo 2 'ideal'

1. Rusia (Cabeza de serie)

2. México (Bombo 2)

3. Egipto (Bombo 3)

4. Arabia Saudita (Bombo 4)

ORLANDO SIERRA/GettyImages

En otro caso, también podría compartir grupo con el anfitrión Rusia, y alguno de los BObos 3 y 4. Cabe recordar que tanto Costa Rica del Bombo 3 como Panamá del Bombo, 4 al ser de la misma confederación que el Tri, no pueden compartir grupo en el mundial, por lo que quedan automáticamente descartados para cualquier tipo de sorteo. 

Grupo 1 'Difícil' 

1. Brasil (Cabeza de serie)

2. México (Bombo 2)

3. Islandia (Bombo 3)

4. Nigeria (Bombo 4)

Grupo 2 'Difícil'

1. Francia (Cabeza de serie)

2. México (Bombo 2)

3. Islandia (Bombo 3)

4. Japón (Bombo 4)

MIGUEL SCHINCARIOL/GettyImages

Ahora bien, tomando a los 23 clasificados, México también podría tener grupos difíciles. Por ejemplo, medirse a Brasil, Islandia y Japón en la fase grupal, o bien Francia, Islandia y Nigeria. En general, podría decirse que buena parte de la suerte que le depare al combinado de Juan Carlos Osorio se definirá en la cabeza de serie que le toque, pues a partir de ahí el resto de selecciones posibles a enfrentar muestran niveles similares.

No obstante, aún hay escuadras como Italia, Suecia, Perú o Suiza que disputarán repechaje y podrían introducirse en alguno de los Bombos. El sorteo para definir los grupos de Rusia 2018 será el próximo 1 de Diciembre, por lo que hasta entonces se podrá saber el 'destino' del Tri en la próxima copa mundial. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)